NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Tonka Solar > Novedades > Bombas Solares > NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS ENERGÍAS RENOVABLES

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Publicado por: tonkasolar
Categoría: Bombas Solares, Energía Solar, Ganadería

En el marco de la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida N° 27.424, Tonka Solar ofrece soluciones a medida en materia de provisión de energía eléctrica fotovoltaica.

Es un hecho indiscutible. El avance de las energías renovables en el mundo es cada vez más evidente (e irreversible). Y Argentina no se queda fuera de la ecuación. En 2018 se reglamentó la Ley de Generación Distribuida N° 27.424. Las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Chubut, Tierra del Fuego y Tucumán adhirieron a la ley nacional. Por su parte, Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Fe han creado regímenes propios.

¿En qué radica la importancia de esta ley? Por un lado, el aspecto puramente pragmático. Estableció las políticas y condiciones contractuales para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables por parte de usuarios de la red de distribución, con eventual inyección de excedentes a la red. Por otro lado, un aspecto más simbólico que, sin dudas, contribuye a darle empuje al fomento de las energías renovables, calificando a esta actividad como de interés nacional.

Desde que se reglamentó la ley, se estableció un plazo de 12 años para implementar las medidas que orientarán a alcanzar la instalación de un total de mil megavatios (1000 MW) de potencia de generación distribuida de fuentes renovables. Es decir, para el año 2030.

Entonces, la Ley de Generación Distribuida permite inyectar y vender energía a red eléctrica (sistemas on-grid). De esta manera, se amplían las oportunidades de, por ejemplo, provisión de energía eléctrica fotovoltaica. Y, en este sentido, Tonka Solar provee soluciones a medida, tanto para sistemas on-grid como sistemas off-grid, es decir, fuera de la conexión eléctrica.

Un sistema de calidad (on-grid y off-grid) requiere un correcto análisis de las necesidades del cliente; un correcto dimensionamiento del sistema; componentes de calidad superior; y una correcta instalación.

Desde Tonka Solar, cubrimos todos estos requisitos clave para que un sistema de generación fotovoltaica opere con alta eficiencia a lo largo del tiempo. Además, contamos con un equipo de ingeniería para el correcto dimensionamiento de los sistemas, junto con una red de representantes debidamente capacitada en todo el país que trabajan para una instalación adecuada.