¡LANZAMOS NUESTRAS ESTRUCTURAS 100% NACIONALES!

Tonka Solar > Novedades > Agricultura > ¡LANZAMOS NUESTRAS ESTRUCTURAS 100% NACIONALES!

¡LANZAMOS NUESTRAS ESTRUCTURAS 100% NACIONALES!

Publicado por: tonkasolar
Categoría: Agricultura, Bombas Solares, Energía Solar, Ganadería, Riego por goteo, Sin categoría

Sistema Innovador de instalación rápida de paneles solares mediante “Estacas helicoidales y Morsetas de sujeción” | Entrevista a Pedro Friedrich, gerente general de TONKA SOLAR.

Nuestro viraje hacia la energía renovable 

Hoy la protección del medio ambiente se nos hace ineludible y estamos orgullosos de Impulsar el cambio hacia la energía renovable. Nuestro camino comienza cuando una de las organizaciones mundiales como la COP 21 declara la era “Post-petróleo” basada en evitar las emisiones de dióxido de carbono, a lo que más tarde se le sucedieron las previsiones de que el acceso al agua iba a ser uno de los mayores problemas a resolver en un futuro muy cercano, lo cual nos hizo entender que había llegado la hora de desarrollar una actividad sustentable.

Hoy nuestra nueva división TONKA SOLAR lidera el mercado nacional de bombeo de agua bajo tecnología exclusivamente solar, y a partir de este crecimiento vimos la necesidad de acompañarlo creando nuestras propias soluciones de energía solar: lanzamos las estructuras de montaje para paneles solares, fabricamos generadores fotovoltaicos,  on y off grid nacionales y comercializamos los insumos solares más confiables, haciéndolos llegar a los puntos más remotos del país.

¿Cómo detectaron la necesidad de fabricar estructuras de rápida sujeción?

La instalación de bombas solares para ganadería o riego se produce mayormente en el campo ó en zonas remotas en el transcurso de un día. Sin embargo, observamos que las mayores demoras y los aumentos de los costos se producen cuando por las condiciones del suelo y del viento se construyen fundaciones hormigonadas para asegurar la fijación de los paneles solares. La instalación de una bomba solar concluye cuando se puede constatar su correcto funcionamiento, asociado al caudal de agua correspondiente a la potencia de la bomba que se instaló. Esto hace que la instalación tenga un tiempo límite ineludible: unas horas antes de la puesta del sol.  Por esa razón es que el diseño de nuestras estructuras se orientó a la velocidad de colocación en cualquier tipo de terreno con la máxima seguridad, con soportes fácilmente transportables y de fácil armado. Estamos orgullosos de fabricarlas bajo la norma CIRSOC, para hacerlas resistentes y durables en el tiempo, bajo las más severas condiciones climáticas y sobre todo con la mejor relación costo rendimiento.

Las estacas helicoidales y las morsetas de sujeción son el punto innovador del diseño. ¿Qué valor adicional aportan?   

Las estacas helicoidales de las estructuras de TONKA SOLAR permiten realizar un anclaje sólido y definitivo en sólo unos pocos segundos. Con sólo incrementar la profundidad de atornillado se puede obtener la resistencia al “pull out” deseada.

Las morsetas fueron diseñadas especialmente para acelerar y mejorar la solidez del anclaje de los paneles a la estructura. Son hoy la manera más eficiente que ofrece el mercado. También para esta pieza hemos desarrollado particularmente un proceso altamente productivo para ofrecerlas al mercado a un precio muy competitivo. Están hechas de un acero de alta tenacidad, que permite realizar un ajuste máximo sin deformación. El tornillo de ajuste en punta, por otra parte, tiene un temple especial como para marcar la chapa de la estructura y no permitir el deslizamiento en ningún caso.

Todos los materiales poseen un tratamiento para hacerlo resistente al óxido igual o superior al GIC (galvanizado por inmersión en caliente).

¿Con qué dificultades se encontraron en su fabricación, y cómo las resolvieron?

La principal dificultad, es que el diseño tan racional y de tantas variantes entre ángulos y sistemas de anclaje, requerían herramentales muy costosos para fabricar volúmenes de producción medianos o chicos. Afortunadamente, la demanda de las estructuras fue incrementándose al punto que nos permitió invertir en herramentales productivos para toda la línea de modelos: monopanel, coplanar, modelo de fijación plana y vertical.

 Escalabilidad y proyecciones.

¿Qué capacidad de producción posee la planta? 

Con la infraestructura de hoy en día estamos en condiciones de abastecer en tiempo y forma las demandas diarias del mercado, y contamos con una escalabilidad necesaria para que en pocas semanas podamos producir los soportes requeridos para un parque fotovoltaico. 

Como proyección a futuro cercano estamos entusiasmados ya que en breve estaremos abasteciendo de estructuras de montaje para parques de mediana a gran envergadura en la región.

¡La energía solar está en un gran momento y estamos orgullosos de acompañarla. Impulsemos el cambio juntos! 

 

Morceta Tonka para fijación de paneles
Morseta de Rápida sujeción

 

 

 

 

Armamos un parque solar en tiempo récord. Mirá el video.