LA GANADERÍA Y EL BOMBEO SOLAR

Tonka Solar > Novedades > Bombas Solares > LA GANADERÍA Y EL BOMBEO SOLAR

LA GANADERÍA Y EL BOMBEO SOLAR

Publicado por: tonkasolar
Categoría: Bombas Solares, Ganadería

Agua fluyendo a un bebedero para ganado, el cual se encuentra bebiendo.

El agua para bebida en oportunidad, cantidad y calidad constituye un elemento fundamental para cualquier planteo ganadero que pretenda ser eficiente.

Es sabido que la mejor ración, ya sea de campo natural, pastura o ración, no se traduce en kilos de engorde si no se complementa con la cantidad de litros por día que requiere el ganado para la condición climática dada.

La empresa alemana Lorentz, líder mundial en bombeo solar, distribuida en argentina por Tonka Solar, tiene soluciones para todos los requerimientos que pueda presentar la ganadería, incluso en los casos más complejos. Al tratarse de una nueva tecnología superadora, le permite al ganadero proyectar para la conducción de agua tareas que hasta hace poco eran imposibles y que permiten valorizar los campos llegando con el agua incluso a los lugares más difíciles.

Hoy se puede llevar el agua desde un arroyo en un cañadón hasta la parte más alta del campo, se puede rebombear decenas de kilómetros y se pueden presurizar bebederos para dar agua eficientemente a lotes grandes de hacienda que van a beber en grupo.

Los pozos profundos (hasta 400 m) y los grandes caudales (incluso mayores a 200.000 litros por hora) no constituyen impedimento para las nobles “bombitas” solares que le hacen frente sin problemas. Prácticamente no hay límites para la creatividad de los productores que pueden pedirle a las bombas que realicen el trabajo que ellos necesiten para darle agua en cantidad y oportunidad a sus animales.

Las bombas solares acompañan a la naturaleza, los días soleados y calurosos, cuando la hacienda más agua toma, es cuando mejor funcionan alcanzando sus caudales máximos a diferencia de lo que ocurre con el viento que suele escasear en veranos calurosos y que obliga a reforzar los molinos con motores a explosión.

La tecnología superior de Lorentz asegura provisión de agua incluso en los días nublados y cortos del invierno. Las bombas no requieren mantenimiento y pueden funcionar durante años totalmente automatizadas sin necesidad de atención por parte del personal del campo.

El que incorpora bombeo solar a sus planteos ganaderos va tener siempre los tanques australianos llenos y se va a poder dedicar a cuidar los bebederos, los flotantes, el piso en las bebidas y otros detalles para optimizar su producción. Y lo más importante, va a poder maximizar todos los esfuerzos hechos en alimentar a su hacienda y verlos engordar de acuerdo a lo planeado con la seguridad de que agua no le va a faltar.