LA BOMBA SOLAR LORENTZ EL MEJOR REEMPLAZO DEL MOLINO

Tonkasolar > Novedades > Bombas Solares > LA BOMBA SOLAR LORENTZ EL MEJOR REEMPLAZO DEL MOLINO

LA BOMBA SOLAR LORENTZ EL MEJOR REEMPLAZO DEL MOLINO

Publicado por: tonkasolar
Categoría: Bombas Solares

Las bombas solares Lorentz entregan más agua bajo las mismas condiciones

La cantidad de agua entregada por un molino dependerá de su tamaño, velocidad del viento y altura de bombeo. Un molino promedio en la provincia de Buenos Aires* bombea entre 8 y 12 mil litros diarios.

El rendimiento de la bomba solar dependerá de la radiación solar, del tamaño de la bomba y la cantidad de paneles. Bajo las mismas condiciones que el molino* una bomba solar chica con 2 paneles de 250 Watts entrega 19 mil litros diarios en promedio.

*Molino de 8 pies. Altura de bombeo: 15 metros.

Localización: Pampa deprimida.

La mayor entrega de agua de la bomba solar Lorentz coincide con el momento de más demanda

Quizá el punto más fuerte a favor de la bomba solar es el hecho de que entrega más agua en momentos de mayor demanda.
Los meses de verano son los de más bombeo porque los días son más largos y soleados. Esto es particularmente importante porque es precisamente cuando la hacienda necesita más agua debido al calor y a la falta de lluvias.

 

Las bombas Lorentz tienen el precio más bajo de litro de agua bombeado

Si bien la inversión inicial de un molino es menor. Un molino sin funcionar por rotura o falta de viento, obliga a bombear con grupo electrógeno o acarrear agua en batanes.

El mantenimiento de una bomba solar Lorentz es nulo. Todos sus componentes están diseñados para durar más de 20 años de trabajo. Su motor de corriente continua (DC) de alta eficiencia, es el único que permite bombear incluso en días nublados.

De esta manera, si comparamos todos los costos frente a los litros de agua entregados por un molino y una bomba Lorentz a lo largo de su vida útil, hay una clara ventaja a favor de la segunda. En la medida que aumenta la altura de bombeo -napas más profundas- la ventaja es incluso mayor.

En caso de aumento de la demanda con solo agregar paneles se puede aumentar la cantidad de agua

Si su proyecto va a crecer, puede instalar un equipo que acompañe el crecimiento de la demanda de agua. Una bomba solar Lorentz puede aumentar la cantidad de agua agregando sólo paneles solares.

La inversión se hace a medida que el proyecto crece.

Grandes proyectos ganaderos confían en bombas solares Lorentz para la provisión de agua a su hacienda.