Auge de energías renovables en Expoagro 2017

15 de Marzo de 2017

Tonka Solar duplica la apuesta en ExpoAgro 2017

Fuente de entrada a ExpoAgro 2017 con bomba solar Lorentz
 

El 2017 es definitivamente el año de las energías renovables. Así quedó demostrado en ExpoAgro. Cientos de productores del campo visitaron el Stand de Tonka Solar para conocer las soluciones de bombeo solar Lorentz y los sistemas de electrificación para hogares en el campo.

 
Paneles fotovoltaicos expoagro

¿Por qué usar energía solar en el campo?

La energía solar viene a solucionar gran parte de los problemas que afronta el campo: altos costos de los combustibles, falta de tendidos eléctricos rurales y el desabastecimiento energético.

Una pequeña instalación fotovoltaica (paneles-baterías-inversor) alcanza para una casa o puesto rural. Brindando electricidad suficiente para heladera, TV, luces y diversos artefactos y herramientas. La cantidad de paneles y baterías se dimensionan de acuerdo al consumo, al igual que la potencia del inversor (artefacto que convierte la corriente continua DC, en corriente alterna AC 220V).

Para el bombeo de agua, no es necesario inversores ni baterías. Los paneles se conectan directamente a un motor de corriente contínua. La bomba funciona prácticamente todo el día, incluso si está nublado, gracias a su motor ECdrive de alta eficiencia. El bombeo solar es perfecto para brindar agua tanto a pequeños planteos ganaderos o a proyectos de riego en gran escala.

Expositor Lorentz en feria

Tecnologías de la vanguardia al servicio del campo

 

En el stand de Tonka Solar, los productores pudieron ver el funcionamiento en vivo de las bombas solares Lorentz y consultar dudas directamente con los técnicos instaladores.

Una de las novedades presentadas en ExpoAgro 2017 fueron los sistemas Lorentz PS-2, que permiten mantener una presión y caudal constantes; fundamentales para encarar proyectos de riego de distinto tipo (pivots y goteo). La configuración se hace intuitivamente con PumpScanner App, una aplicación exclusiva que permite comunicarse con las bombas solares Lorentz a traves del Smartphone.