DIESEL VERSUS BOMBEO SOLAR LORENTZ

Tonkasolar > Novedades > Bombas Solares > DIESEL VERSUS BOMBEO SOLAR LORENTZ

DIESEL VERSUS BOMBEO SOLAR LORENTZ

Publicado por: tonkasolar
Categoría: Bombas Solares

¿Cuánto dinero ahorramos instalando una bomba solar?
Uno de los errores más frecuentes a la hora de evaluar los costos del bombeo con combustible (sea nafta o diesel) es tener en cuenta únicamente el precio del mismo y el consumo. Sin embargo, esto representa sólo la punta del iceberg de los verdaderos costos del bombeo con generadores.


• El precio y disponibilidad de combustible
El precio del litro de combustible, siempre en alza, tiene un gran impacto en los costos de todos los proyectos. Pero tal vez el mayor inconveniente sea su escasez, cada vez más recurrente en Argentina. Un proyecto sin agua por falta de combustible (aunque sea por pocos días) podría tener pérdidas económicas incalculables.

El bombeo solar le da independencia absoluta, la energía solar es libre, gratuita y está siempre disponible. Los sistemas Lorentz pueden funcionar en días nublados gracias a sus motores de alta eficiencia.


• Costos de operación: ¡el gran costo oculto del diesel!
La puesta en marcha es probablemente el mayor costo del bombeo diesel. Sorprendentemente es el menos contemplado. Veamos algunos:
• Transporte: Vehículo preparado para transportar combustible. Debe ser apto además para transitar en caminos de tierra con lluvia.
• Almacenamiento de combustible: instalación de tanques para almacenar combustible. Su tamaño debe estar sobredimensionado para tener un backup en caso de alguna contingencia.
• Operario: persona/s necesaria/s para atender el generador durante las horas de funcionamiento. Sumar además tener aptas condiciones de seguridad e higiene para el operario.

Por el contrario, las bombas solares Lorentz:
• no necesitan supervisión.
• Cuentan con múltiples entradas de accesorios para funcionar automáticamente. Con PumpScanner App puede programar de manera intuitiva todo el sistema usando únicamente un SmartPhone.


• Mantenimiento y reemplazo
Un generador diesel necesita mantenimiento periódico: cambio de aceite y filtros, repuestos y reparaciones.
Si la disponibilidad de agua es crítica para el proyecto, se deberá contar con un generador extra para bombear mientras se repara el principal.
Por otro lado, la vida útil de un generador es limitada. Debe ser reemplazado o rectificado.

Todos los componentes del bombeo solar Lorentz tienen más de 20 años de vida útil y no necesitan mantenimiento.
Se adaptan perfectamente a emprendimientos ganaderos y proyectos de riego.

Hibridación Solar-Generador: ideal para bajar costos en grandes proyectos de riego
Con Lorentz SmartPSU, los sistemas Lorentz puede trabajar con energía híbrida. Es decir, complementar la energía solar con generador/red si fuese necesario. Todo se hace de manera automática y sin cortes en el bombeo. El sistema puede además encender y apagar el generador para evitar el gasto innecesario de combustible.
La configuración de la hibridación se hace completamente con PumpScanner App de manera rápida e intuitiva.